Quiénes
Somos

Juan Carlos
Bertsch

Socio Fundador

Historia de la Empresa

La empresa Análisis MBC es una pyme que comenzó sus operaciones en Costa Rica en el año 1988 gracias al aporte de tres socios, de los cuales únicamente uno continúa en la empresa, el Ing. MAE. Juan Carlos Bertsch. En el año 1996, se dieron los primeros pasos ofreciendo el sistema enlace soft® para el sistema operativo DOS, el cual consistía en un robusto software desarrollado a la medida para la administración empresarial.

Dos años después, con la participación de Análisis MBC y la representación del señor Juan Carlos Bertsch, se funda la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) en Costa Rica.

Para el año 2000, la compañía obtiene representación a nivel internacional, en los países de Nicaragua y El Salvador. Posteriormente en el 2002, se  inicia a formar parte de la Junta Directiva de CAMTIC, de la cual hasta el presente se sigue siendo parte. En el transcurso de los años del 2003 al 2006, la empresa se consolida en el mercado nacional e internacional, teniendo aventura con instalaciones en países como Jordania y Estados Unidos.

En el año 2007, la empresa inicia a ofrecer sus servicios basados en la arquitectura de programación .net y tres años después, brinda el servicio de enlace soft® para el sistema operativo Windows, el cual se constituye en un software administrativo para la gestión de empresas, para cubrir operaciones en las áreas de contabilidad general, activos, planilla e inventarios, entre otros relacionados.

Finalmente, desde el 2012 hasta la actualidad, Análisis MBC ha elaborado diferentes paquetes de software para reconocidas empresas de diferentes sectores. Uno de los ejemplos más llamativos de desarrollos hechos a la medida y luego comercializados es el de pineapple+, el cual es un sistema para empresas del sector agrícola con accesibilidad por medio de los dispositivos móviles, complementado por el sistema de gestión enlace soft® y otras aplicaciones adicionales.

1988
1998
2002
2014
2017

Misión

Somos una empresa innovadora, con gran sentido de responsabilidad social y empresarial, buscando crear el máximo valor para nuestros clientes a través de la calidad de las soluciones tecnológicas que ofrecemos, manteniendo las mejores condiciones de trabajo para nuestros colaboradores y un alto beneficio para todos los involucrados.

Visión

Ser reconocida como una empresa líder en la región en soluciones innovadoras de Tecnologías de Información, creando alianzas estratégicas que superen las expectativas de nuestros clientes, demostrando siempre un alto compromiso e integridad en cada una de las decisiones tomadas, manteniendo altos estándares éticos y de calidad respaldados por nuestra amplia experiencia.

Valores

Compromiso
Integridad
Confiabilidad
Innovación
Calidad
Eficiencia

Análisis MBC cuenta con una única sede, la cual se ubica en Barrio Escalante, provincia de San José, al costar noroeste del Parque Francia.

Actualidad

A lo largo de los años, hemos contado con una cartera de más de 500 clientes, y se han instalado más de 2,500 programas en Costa Rica y otros países, entre ellos: Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá, México, Estados Unidos y Jordania.

Atendemos necesidades en sectores específicos, tales como: Agropecuario, Construcción, Servicios, Distribución, Producción, Comercio, entre otros.

Contamos con Analistas de Sistemas Empresariales en el área de soporte e implementación, que cumplen un rol asesor y de consultoría.

Somos tanto los distribuidores como desarrolladores de los sistemas enlace soft®, por lo que las aplicaciones pueden crecer al ritmo que su empresa lo requiera, tanto para ajustes a cambios en el entorno, como para desarrollar nuevas aplicaciones.

Clientes Actuales