Módulo para
la gestión de
Inventarios
![](https://analisis.cr/wp-content/uploads/2020/09/enlace02.png)
enlace soft®️ Inventarios
es el módulo para la gestión del inventario, las compras y las ventas, está diseñado para facilitar todos los procesos administrativos relacionados.
Beneficios:
- Permite que la información de los artículos y servicios sea configurable.
- Control detallado de existencias por lotes o producción.
- Registro inmediato de todos los movimientos entre bodegas.
- Posibilidad de obtener inventarios físicos muestrales y totales.
- Información configurable de los clientes y proveedores.
- Trazabilidad de las órdenes de compras y otros documentos.
- Listas de precios, descuentos y bonificaciones.
- Posibilita el control de pedidos de clientes.
- Administración de los clientes por tope de crédito o morosidad.
- Facturación electrónica (Documentos electrónicos)
- Punto de Venta con facturación electrónica.
- Facilidad en la formulación de reportes estadísticos.
- Integración con servidores de correo electrónico para envíos automatizados de documentos.
![01](https://analisis.cr/wp-content/uploads/2021/02/01-2.png)
Información del inventario
Información configurable de artículos y servicios, agrupación y equivalencias de artículos, mantenimiento de existencias, agrupación y control de saldos por lotes o cortes de producción, valoración de existencias por promedio ponderado, costo de ultima entrada y costo estimado, movimientos de ingreso a bodega, procesos de inventarios físicos muestrales y totales, entre otros.
![02](https://analisis.cr/wp-content/uploads/2021/02/02-2.png)
Compras
Información configurable de los proveedores, elaboración de órdenes de compra y seguimiento, generación automática de órdenes de compra según las existencias, control según número de serie para dar seguimiento a garantías, entre otros.
![03](https://analisis.cr/wp-content/uploads/2021/02/03-2.png)
Ventas
Información configurable de los clientes, definición de políticas por lista de precios, descuentos y bonificaciones, control de pedidos de clientes, control por números de serie en artículos vendidos para dar seguimiento a las garantías, controles de viabilidad del cliente (tope de crédito o morosidad), entre otros.
![04](https://analisis.cr/wp-content/uploads/2021/02/04-2.png)
Documentos electrónicos
Generación de documentos electrónicos, aceptación de facturas de compras, creación de documentos electrónicos a proveedores en regímenes especiales, manejo parametrizable de excepciones, identificación de estado de los documentos electrónicos, reportería configurable para el apoyo en la creación de las declaraciones tributarias, entre otros.
![05](https://analisis.cr/wp-content/uploads/2021/02/05-2.png)
Reportes estadísticos
Reportería altamente configurable según: montos, descuentos, devoluciones, utilidad, márgenes y factores, y demás variables de importancia en la toma de decisiones; con posibilidad de ordenamiento o agrupaciones, todos exportables a Excel.
![06](https://analisis.cr/wp-content/uploads/2021/02/06-1.png)
Punto de venta (POS)
Apertura de caja, facturación, manejo de apartados y abonos, promociones, movimientos y cierre de caja, entre otros.
![07](https://analisis.cr/wp-content/uploads/2021/02/07.png)
Integración contable
Generación de asientos contables en el módulo de enlace soft®️ Finanzas.
![08](https://analisis.cr/wp-content/uploads/2021/02/08.png)
Otras características
Seguridad y auditoría, control por usuario del registro y modificaciones en el sistema (bitácora), registro de bimoneda en tiempo real, complementos con Excel, integración de correo electrónico, generador de formatos de documento, entre otros.